miércoles, 18 de noviembre de 2009

Otros Símbolos Destacados: las Palabras y los Objetos

Como ya se explicó, las personas se comunican a través de símbolos que se utilizan para representar cosas de manera consensual. De éstos, aparte de los gestos y las conductas, las palabras y los objetos son muy importantes también.

• El lenguaje es un sistema de signos vital en el proceso de comunicación. De hecho, se podría decir que las palabras hacen posibles todos los demás símbolos, entre otras cosas, porque muchos de éstos sólo tienen significado al ser descritos a través de ellas.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que dicho lenguaje dependerá del lugar en dónde nos encontremos (debido al cambio de idioma y/o los modismos abundantes en cada zona geográfica). Asimismo, la definición de cada palabra variará de acuerdo al contexto social y las ideas y emociones que personalmente se asocien con éstas (será subjetivo por la experiencia personal que tenga el individuo con el símbolo en sí).

• Respecto a los objetos, éstos se pueden dividir en tres clases:
1- Objetos físicos: una mesa, un árbol, etc. Todo lo tangible.
2- Objetos sociales: la familia, los amigos, etc., y
3- Objetos abstractos: las ideas, los principios morales, etc.
Al igual que en el caso anterior, cada significado se alterará por el contexto social y la experiencia personal que se tenga con cada signo.


2 comentarios:

  1. concuerdo totalmente con lo de los objetos
    asi es
    por qué será?
    jajajja
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. xDDD
    saludos tb, y graciasporvisitarme, amigo! =D

    ResponderEliminar

se busca