miércoles, 11 de noviembre de 2009

Comunicándonos con Símbolos: ¡Videos!

[Ejemplos del post anterior, Comunicándonos con Símbolos]
¿Quién no ha visto alguna vez a un mimo? Ese particular personaje es el más claro ejemplo de que los humanos podemos comunicarnos por símbolos, entendiendo perfectamente (en la mayoría de los casos) lo que los gestos y conductas de los demás quieren decir.
Más aún, ¿quién no ha oído hablar siquiera una vez en su vida de Chaplin? Estoy segura de que no exagero cuando digo que es uno de los más grandes genios del cine y, en general, de la historia del arte audiovisual (o sólo visual, en ocasiones) en todos sus aspectos.
Por eso, les he traído un video de una de sus películas, The Kid, además un cortometraje del filme Paris Je T'aime, el cual ya les presenté en una ocasión anterior, cuyo protagonista es un mimo solitario que encuentra el amor en el momento menos esperado, y finalmente, para reírnos un poco más, un clip de Mr. Bean, que a esta altura ya es un verdadero clásico. Las tres son increíbles, y definitivamente vale la pena gastar unos cuantos minutos en verlas. Espero que les gusten :D

• The Kid (El Chico), con Charles Chaplin [extracto]:


•Tour Eiffel, de Sylvain Chomet, incluído en Paris Je T'aime:


• Mr. Bean y el Guardia del Palacio Real:


... Y, como Bonus, unos cuantos videos más de Chaplin y Mr. Bean. Disfrútenlos ;) Además, reitero el llamado de la publicación anterior: comenten su opinión sobre el tema! me interesaría bastane saber su postura respecto al Interaccionismo Simbólico y, en general, lo que desean que profundice más.
Próximamente: El Interaccionismo Simbólico y la Experiencia Personal. Saludos!

• El Circo, Chaplin [extracto]:


• Tiempos Modernos, Chaplin [extracto]:


• Mr. Bean de Compras:


• Mr. Bean en la Biblioteca:

2 comentarios:

  1. me encanta este punto del interaccionsimo simbolico,bueno en genral, me gusta esta teoria ii lo qplantea creo q si es acertiva!
    saludos!! ii buenas vibras!

    www.monosincabeza.wordpress.com

    ResponderEliminar

se busca