jueves, 5 de noviembre de 2009

El IS y el Contexto Social: Videos

A modo de ejemplo para el post anterior, aquí traigo algunos videos sobre el tema.

Primero, el trailer de la película "Viaje a Darjeeling" (The Darjeeling Limited), dirijida por Wes Anderson. El filme trata sobre tres hermanos estadounidenses que, luego de estar un año sin hablarse, deciden embarcarse en un viaje en tren a través de la India con el fin de encontrarse a ellos mismos y reconciliarse unos con otros. En este caso, estos hermanos, a pesar de ser turistas y tener algo de mala suerte, se adaptan muy bien a las costumbres del país, como podrán ver a continuación:


También hay un cortometraje incluído en la película colectiva "Paris Te Amo" (Paris Je T'aime), titulado "Tuileries", dirigido por los Hermanos Coen. En él, un turista norteamericano claramente no sociabiliza bien, al no respetar una de las 'reglas' claves al estar en el metro de París: no mirar a nadie a los ojos. Es bastante cómico, ojalá les guste.
(nota: no encontré el video subtitulado, sólo en español, así que les advierto que los diálogos de la pareja de franceses presente en el video son, obviamente, en francés, razón por la cual el turista no entiende lo que dicen. En este link pueden ver el video original, en el que uno se puede dar cuenta que, aunque el personaje no hable el idioma, por los gestos y el tono de voz se puede deducir lo que el alterado joven exclama).


Esos han sido por el momento. Si ustedes conocen alguno que pueda servir de ejemplo, por favor envíenmelo y lo subiré en un post ^-^ ¡y gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se busca